Skip to content

Blue Chips 30/9/13

by en septiembre 30, 2013

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX.

BBVA vs SAN

SAN vs BBVA 30-9-13

Parece ser que la corrección será antes de lo esperado ya que no llego al techo de la estructura de la bandera, por lo que buscaremos zonas de soporte para el posible giro alcista tras la buena tendencia de fondo del Ibex. Tendremos en cuenta como dijimos en el post de seguimiento de los índices el Ibex ha parado justo en el final del trayecto proyectado de bandera en 9300 con lo que esperamos correcion prácticamente generalizada. BBVA tendría su primer soporte situado en 8 pero el soporte mas importante lo encontramos en los anteriores máximos anuales en torno a 7’65 que coincidiría prácticamente en el GAP que tiene el Ibex en 8500. En tanto a SAN sigue demostrando algo de debilidad respecto al resto ya que no ha conseguido aun alcanzar los máximos anuales en 6’19 y el giro por debajo de 6 en cierre podría llevar alrededor de los 5’75 como primer soporte importante.

TELEFONICA

TEF 30-9-13

Telefonica la semana pasada probó los máximos anuales con poco éxito ya que fue tocarlos y venirse abajo. Como vamos comentando hace una semana seguimos pensando que esperamos una corrección antes de seguir con la buena tónica de fondo con la que hemos empezado después del verano. Tenemos como primer soporte los 11’450 aunque algo débil y segundo los 11 como soporte mas importante esperando el giro de nuevo alcista.

IBERDROLA

IBE 30-9-13

Sigue funcionando mas lento que el resto de Blue pero mantiene mas solidez en sus tramos alcistas debido a su lentitud. Mantenemos la tendencia de la semana pasada intacta y el soporte en 4’12. Si continua su subida y rompe los máximos de la semana pasada seguimos esperando como primer objetivo ambicioso los 4’70.

REPSOL

REPSOL 30-9-13

La cuña de debilitamiento que esta formando es normal tras haber aguantado siendo alcista mientras el resto recortaban. No esperamos grandes retrocesos pero puede entrar en un tramo lateral teniendo como soporte los 18 aunque rompamos la figura.

INDITEX

ITX 30-9-13

Tras un mes de septiembre fantástico del valor añadiendo buenos resultados de la empresa no ha dejado de subir rompiendo los máximos históricos inclusive, pero puede que surjan los vendedores debido a este tramo tan largo de subida. Hay una teoría que mantiene que la ruptura de máximos se considera buena si supera el 2% pero esta empresa aunque es solida esta muy sobrecomprada y puede entrar en un lateral de distribución con soporte en máximos anteriores.

Un saludo del equipo de STAMINA TRADERS, Y como siempre os esperamos en fb y twt, y no dudéis en comentar o enviarnos cualquier consulta que atenderemos muy amablemente.

@JoanSGallardo

@Staminatraders

@activo_pro

Logo activopro

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: