Skip to content

Ibex, Dax y DJ Index semana 30/9/13

by en septiembre 28, 2013

Feliz sábado TRADERS,

Parece que ya estamos entrando en una fase de agotamiento en los principales índices europeos, y ya ni las palabras de el presidente del BCE consiguen darle fuerza para seguir subiendo, y es normal tras tres semenas de grandes subidas, en tanto a los índices americanos tras su subida brusca tras las palabras de Bernanke anunciando que aun no es el momento de dejar las inyecciones de capital, parecen haber relajado esa euforia. Ahora veremos gráficamente cual es nuestra impresión.

Grafico Ibex:

IBEX-35 30-9-13

Parece ser que los cálculos que teníamos respecto a la bandera de continuación fueron bastante acertados, ya que ha subido prácticamente 1000 puntos sin parar. Nuestra resistencia se encontraba en 9316 exactamente pero ya sabemos que las cifras redondas suelen tener efecto psicológico. Esperamos una relajación o mas bien un pullback al menos en la zona de antiguos máximos anuales en 8820 ya que seria muy importante para dar fuerza y continuidad a esta recuperación del índice e intentar atacar los 10.000. Tampoco seria descabellado ir a buscar el GAP de los 8500 que dejo hace dos semanas teniendo un importante soporte en 8450 aunque no creemos que recorte tanto en una sola semana, mas bien seria un proceso de relajación, y esperamos un fin de año cerca de máximos si las noticias siguen siendo positivas.

Grafico DJ Index:

DJ 30-9-13

Pese a la gran subida que tuvimos hace dos semanas tras las palabras de Bernanke, el DJ Index no ha conseguido tocar el techo del canal alcista formado por la tendencia de las dos proyecciones de clavicula que llevamos siguiendo hace unas semanas. Ahora mismo cerremos en una zona que no seria clara prácticamente ninguna entrada pero si pierde los 15.000 empezaros a esperar la línea de clavicula a ver como se comporta para ver si ya rompe a la baja o nos hace un HCH de dos cabezas.

Grafico Dax:

DAX 30-9-13

El Dax no llego ni a tocar el techo del canal alcista y ya giro mostrando los primeros síntomas de debilidad pese a haber roto los máximos anuales. Ahora mismo tenemos trazado un triangulo rectángulo y queda esperar por donde rompe la próxima semana. Esperamos una semana de correcciones pero vigilaremos como soporte los 8550, si los llega a cruzar podríamos buscar el suelo del canal y si no podría hacer un posible pullback para ir de nuevo a máximos.

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Logo activopro

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: